Emisión del día 1 de abril de 1956.
- Sección “Municipal”: donde se daba conocimiento de los Bandos, los temas tratados en los plenos o los actos administrativos –plazos, requisitos,…- que afectaban a los vecinos de Huéscar.
- Sección de “Ecos de sociedad”.
- Sección del “Tiempo”.
- “Santoral”. Santo del día con un poco de la biografía de este.
- Sección de “Iglesia” o “Parroquia”: se hacía los sábados y en ella se comentaba, principalmente, con las indicaciones oportunas desde el clero y Acción Católica, el Evangelio del Domingo.
Pero la sección que más éxito alcanzó y, por tanto, la más demandada fue la de los “Discos dedicados”. En donde todo el mundo estaba pendiente de los mensajes de dedicatoria que acompañaban a la música solicitada y más si estos eran "en clave".
Su horario era de 1 a 4 de la tarde y de 8 a 11horas en la trade-noche.
Los socios fundadores fueron Teodoro Martínez Domingo, Enrique Sánchez-Morales Portillo y Samuel García-Cocostegui Ambel.
Para cualquier tipo de incidencia técnica y mantenimiento de la instalación allí prestaba sus servicios Antonio Coca Prieto.
Unos años más tarde, siguiendo la narración hecha por José García Gea, en el libro que recientemente ha publicado titulado “Viaje por tierras de Almería y Granada: otra mirada al pasado”, nos dice:
“Radio Huéscar.
La emisora ECS-22-E Radio Huéscar era una de las emisoras que mayor cobertura tenía en los años 60, no solo en las comarcas del noreste de Granada sino también en comarcas de las provincias limítrofes como Murcia, Jaén, Albacete o Almería. Especialmente, se escuchaba muy bien en la comarca de Los Vélez, sobre todo en los municipios de Chirivel y María. Esta emisora pertenecía a la cadena CES (Cadena de emisoras sindicales) y dependía de la Voz de Granada, que era de la misma cadena, también del sindicato vertical de titularidad pública dependiente de la Secretaría General del Movimiento.
Detalle del edificio de los sindicatos con la antena sobre el tejado (ca 1970).
Uno de los últimos locutores de esta emisora, a finales de los 60, fue José Antonio Jiménez, que cuenta con 71 años y actualmente vive en Granada. Él me ha contado todos los detalles de cómo funcionaba la emisora, se debía en parte a su antena, que estaba ubicada en el monte Perico Ruiz cercano a Huéscar, con más de 1.400 metros de altitud…”.
_________________
García Gea, José: “Viaje por tierras de Almería y Granada: otra mirada al pasado”. Almería: José García Gea, 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario