viernes, 5 de octubre de 2012

Novedades en el Archivo Histórico Municipal de Huéscar

     Con fecha de 3 de octubre de 2012, se ha notificado a este Archivo el acuerdo de traslado de todos los fondos documentales del Archivo Municipal (administrativos e históricos), desde su ubicación actual en la segunda planta del Ayuntamiento y en otras dependencias municipales a las instalaciones habilitadas al efecto en el edificio municipal del antiguo Juzgado (sesión Plenaria Ordinaria de 26 de Julio de 2012).

 

 

Don Vicente González Barberán, dona su legado bibliográfico y documental a la ciudad de Huéscar.


     Una gran noticia para los habitantes de Huéscar y comarca es la generosidad mostrada, por Don Vicente González Barberán, hacia esta tierra y sus gentes. Siempre dispuesto y atento, a atender nuestras demandas de ayuda en el conocimiento de datos de nuestra Historia, ha tenido a bien el donar toda su colección documental y bibliográfica, para que quede en este Archivo Municipal, como complemento y al alcance y uso de investigadores y curiosos.

     Aquí les presento el acuerdo tomado aceptando la "Donación del Legado Bibliográfico y Documental de Don Vicente González Barberán" (sesión Plenaria Extraordinaria Urgente de 18 de septiembre de 2012) en donde se aprueba, la donación realizada por Don Vicente González Barberán, referente al conjunto de miles de libros, fascículos, separatas, opúsculos, documentos, conjuntos de fotocopias, fichas, páginas de prensa diaria o revistas, láminas, mapas, fotografías, etc.; todo ellos de carácter histórico y cultural, a partir en principio de su interés por el conocimiento de la Historia de Huéscar, villas o aldeas de su comarca, del Altiplano granadino y zonas circundantes, para que se instale íntegramente en el Archivo Histórico Municipal a título de Biblioteca y Archivo Auxiliar o complementario de dicho Archivo Municipal.


     Desde aquí, simplemente, nos queda indicar dos cosas:

     1ª.- Y más importante. Agradecer públicamente, en nombre de este Archivo Municipal, a Don Vicente González Barberán, la donación de su legado bibliográfico y documental a la ciudad de Huéscar.

     2ª.- Comunicar a todos aquellos que deseen utilizar los servicios, y consultar los nuevos fondos, en la ubicación del Archivo Histórico Municipal (Avda. de Granada, 3), habrán de aguardar unas semanas hasta que se de por finalizado el traslado de estos. Mientras intentaremos seguir atendiéndoles en el Ayuntamiento.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a D. Vicente por su donación y a todos aquellos que han facilitado que este proyecto se haya llevado a cabo.

    ResponderEliminar
  2. A todos los que con su trabajo han hecho posible esta donación, muchas felicidades y a D. Vicente González Barberán mi agradecimiento, y el de todos aquellos que a partir de ahora van a poder tener acceso a tan surtida colección documental, bibliográfica, y un largo etcétera.
    Saludos.

    ResponderEliminar