viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


“¿Quién pedirá dignidad
a un niño puesto en el heno
que aunque es de grandezas lleno,
muestra aquí tanta humildad?...

…Ha divulgado la fama
 o inefable dulcedumbre,
que venís a darnos lumbre
y fuego vivo al que os ama:
los suspiros que os envío
sirvan pues de embajadores”. (1)


         “El Niño Jesús es una devoción cristiana a la figura de Jesucristo cuando era niño. En algunos lugares del mundo los regalos no los trae Papá Noel ni los Reyes Magos sino el Niño Dios, como cariñosamente se le llama al Niño Jesús. Esto ocurre sobre todo en las casas de ancianos. Su nacimiento en Belén, la huida a Egipto, su diálogo con los doctores en el templo y sus primeros milagros son algunos de los hechos de su vida que más recurrentemente recordamos”. (2)


        Desde este Archivo Histórico Municipal, queremos desearles a todos ustedes y sus familias una Feliz Navidad y un venturoso Año 2013 llenos de Paz y Alegría. Que el Niño Dios siempre nos acompañe y, bajo su manto protector, nos ayude a que nuestra Historia, cultura y tradiciones no desaparezcan.


Grisalla de la "Huida a Egipto" que se conserva -pendiente de restaurar-
en el Convento de San Francisco de la Ciudad de Huéscar.    A. H. M.


_____________
Fuente:

(1) “Gozos al Niño Jesús Recién Nacido”. Siglo XVIII. Valencia: Imprenta de Laborda. (http://gogistesvalencians.blogspot.com.es)
(2) http://gogistesvalencians.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Estoy seguro que con este blog está en buenas manos que nuestras "cosas" no se pierdan. Que el Niño Dios que ha nacido inunde los corazones de la buena gente como Vd. Feliz Navidad y que el próximo año que tenemos tan cerca sea algo mejor que éste.
    Feliz Navidad a todos, y Feliz Año Nuevo 2013... ¡uy, menudo número...!

    ResponderEliminar