sábado, 20 de julio de 2019

Cinco siglos de historia del sureste español a través del Archivo de los Marqueses de Corvera


   Con el título “Historia y Patrimonio Documental. Los archivos familiares como fuente y objeto de investigación”, el grupo de investigación Edición y Estudio de Fuentes Escritas Medievales y Modernas del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada, con el patrocinio de la Fundación Colegio Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo y la colaboración del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar, ha organizado, en el día de ayer, un seminario internacional que en esta primera edición ha pretendido un acercamiento a los archivos familiares en su doble faceta, histórica y archivística, con el objetivo de poner en valor esta fuente histórica de primer orden.


   En este encuentro científico, que ha contado con la participación de acreditados expertos en las diferentes disciplinas relacionadas con los archivos familiares, ha tenido lugar el depósito en el Archivo Municipal - Centro de Estudios Históricos Vicente González Barberán, ubicado en Huéscar, del Archivo de los Marqueses de Corvera, propiedad de la citada fundación, pasando de esta forma a estar a disposición de los investigadores y curiosos para su consulta y estudio.

   Como muestra de este fondo, se inauguró la exposición “Cinco siglos de historia del sureste español a través del Archivo de los Marqueses de Corvera”, en donde se muestra una pequeña selección de documentos de este depósito documental. Su horario es de 20:00 a 23:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario