lunes, 4 de noviembre de 2019

Cultura y Leyendas en torno al Más Allá

     Con motivo del puente de Todos los Santos y utilizando como eje de la charla, “Cultura y leyendas en torno al Más Allá”, el trabajo de Gonzalo Pulido Castillo, titulado “LOS CEMENTERIOS Y CRIPTAS DE HUÉSCAR. LUGARES DE ENTERRAMIENTO DESDE 1488”, se ha celebrado en el Convento de San Francisco (hoy CICOS) una visita guiada a los túneles/cripta que en dicho lugar hay.

     Dado el interés mostrado por los asistentes y, pidiendo disculpas a los que no pudieron acceder el primer día, aquí les dejamos como muestra las diapositivas utilizadas y las direcciones de las referencias bibliográficas donde podrán leer los textos originales consultados.
























Leyendas:


"La tala del Diablo" y "Las doce luces" están contadas en el trabajo titulado "La fundación del convento de San Francisco de Huéscar". También, de Gonzalo Pulido Castillo.


_________________

Fuentes:

- Pulido Castillo, Gonzalo: “LOS CEMENTERIOS Y CRIPTAS DE HUÉSCAR. LUGARES DE ENTERRAMIENTO DESDE 1488”. Guadix: Boletín del Centro de Estudios "Pedro Suárez" nº. 19. Año 2006. (págs. 11 a 58).



- Pulido Castillo, Gonzalo:  "LA FUNDACIÓN DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE HUÉSCAR". Guadix: Boletín del Centro de Estudios "Pedro Suárez" nº. 12. Año 1999. (págs. 109 a 122).



- Red de Bibliotecas Escolares de Huéscar: Proyecto "Bibliotecas Escolares y Patrimonio". Capítulo 7º - "Leyendas de la comarca de Huéscar". Huéscar, 2019 (formato CD-Rom).

** NOTA:
Existen ejemplares para su consulta en la Biblioteca de cada uno de los Centros Educativos de Huéscar


- Archivo Municipal de Huéscar

- Biblioteca Municipal de Huéscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario